miércoles, 20 de junio de 2012

Todos somos anfitriones: siéntete orgulloso de ser sonorense

¿Sabías que un cliente insatisfecho genera más de 30 mil estancias perdidas? Es lo que comenta Luis Rullán, el antiguo director de la cadena hotelera Riu. ¿Qué impacto puede significar un cliente insatisfecho para nuestro estado de Sonora? El turismo mundial, gracias a la tecnología y al fácil acceso a los medios de comunicación comienza a buscar destinos cada vez más exclusivos y recónditos, lugares poco comerciales dotados de tranquilidad y diversión. Sonora, una región que a pesar de contar con playas preciosas, bosques, sierra, desiertos y patrimonios culturales, ciertamente no se caracteriza por ser uno de los destinos favoritos para el turista interno, nacional ni extranjero. Eso puede considerarse un punto a favor nuestro, pues podría decirse que vivimos en un lugar donde la imagen turística está en construcción, misma que debiera comenzar desde y a través de sus habitantes.

Alamos, Turismo Taruk
Todos somos anfitriones, una frase que invita a los sonorenses a ser los primeros en enorgullecernos de nuestros paisajes y bellezas naturales, de nuestras tradiciones, nuestra gente, nuestro clima; la cercanía a la tranquilidad de playas y desiertos, así como a centros turísticos cargados de cultura y recreación.

Ser sonorense te permite gozar la experiencia de visitar Bahía de Kino, un lugar solo para el turista, aquel que busca un placentero atardecer acompañado de la brisa y el olor del mar, de un peculiar calor que tan solo a unos pasos logras sosegar en las templadas aguas del Mar de Cortés. Nada como un fin de semana en las arenas de San Carlos, un paisaje dotado de belleza, música y comida; diversión playera y nocturna para la familia, los amigos y la pareja. Las festividades indígenas como el año nuevo de los Comcaac en Punta Chueca y el Yo´Juara de los yaquis en Cajeme; los impresionantes cráteres de El Pinacate y nuestros adorados Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena.

No seamos ni formemos clientes insatisfechos, aprovechemos y promovamos nuestra ciudad  y nuestro estado como un tesoro de la madre tierra, un espacio donde la calidez, la amabilidad, la alegría y la sencillez propia del habitante sonorense, sea además de nuestras maravillas naturales y culturales, un impulso para el desarrollo turístico regional, nacional y mundial.  

Descubre Sonora con Turismo Taruk

Fabiola Ruiz
TURISMO TARUK



No hay comentarios:

Publicar un comentario