jueves, 9 de agosto de 2012

Álamos, pueblo mágico

Álamos, Turismo Taruk

El pueblo de Álamos fue fundado a finales del siglo XVII. Por ser avanzada de la civilización española, constituye el único ejemplo de una ciudad colonial en estas latitudes; sus callejones, plazas, kioscos, casonas e imponente catedral, fueron la frontera norte de la Nueva España. Es cuna de la diva del cine mexicano María Félix. Álamos es también sede del festival cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que por su importancia rivaliza con el famoso festival Cervantino. 


Callejones, Turismo Taruk


      Su angostas calles y sus bellas casas son los testigos de una época gloriosa de bonanza minera.  Dentro de los atractivos de Álamos se encuentra el mirador, desde el cual es posible apreciar una vista panorámica de la ciudad; el panteón municipal, la antigua casa de la moneda, la antigua cárcel, la casa de María Félix, el museo costumbrista de Sonora, entre muchos otros. Cuenta con una vibrante oferta artística y cultural, en la cual se llevan a cabo eventos de gran relevancia. 

      Los atractivos naturales de la región son innumerables. Muy cerca del pueblo se encuentra la Reserva Natural de la Sierra de Álamos y Arroyo del Cuchujaqui; se trata de un entorno en el cual coexisten tres tipos de clima, que van desde el subtropical al templado y por lo tanto es posible encontrar vegetación de tipo selvático hasta bosques templados. Enclavada en las faldas de la Sierra Madre Occidental, cuenta con una extrema diversidad de plantas y animales y constituye además, un punto ideal para la observación de aves. 



Entrada a Álamos, Turismo Taruk

No hay comentarios:

Publicar un comentario