San Carlos

San Carlos
La mejor vista al mar del mundo

jueves, 9 de agosto de 2012

Misiones, playas y desiertos


Misión de Caborca, Turismo Taruk

En el corazón del imponente Desierto de Altar -el desierto de mayor diversidad del continente americano-  se encuentra la Reserva de la Biósfera de “El Pinacate y Gran Desierto de Altar.” Se ubica en el extremo noroeste del Estado de Sonora y constituye la franja de tierra que une a la Península de Baja California con el resto de la República Mexicana. 

Cráter "El Elegante" en el Pinacate, Turismo Taruk

      

En el inhóspito entorno del desierto de Sonora el Padre Francisco Eusebio Kino fundó a finales del siglo XVII una serie de iglesias como parte de su actividad misional, entre las cuales destacan las de Caborca (fundada en 1692) y la de Pitiquito. Ambos asentamientos forman parte de “La ruta de las misiones” que abarca las iglesias de Tubutama, Magdalena y Altar. En el año de 1857 la Ciudad de Caborca resistió un ataque por parte de filibusteros estadounidenses al mando de H. A. Crabb, por este motivo se le concedió el título de Ciudad Heroica. 
     

Puerto Peñasco Sonora, Turismo Taruk

La región es además famosa por sus sitios arqueológicos, en los cuales es posible admirar pinturas rupestres y paleograbados, que nos ayudan a conocer el modo de vida de los antiguos pobladores del desierto. De especial interés son los vestigios culturales del cerro de Trincheras, un posible centro ceremonial. Actualmente en Trincheras existe un museo arqueológico que contiene piezas y registros valiosos sobre esta cultura. 


Donde el desierto se junta con el mar, Puerto Peñasco es una de las mejores playas del norte de México, rodeada de grandes atractivos naturales. Un paraíso de playa enmarcado por el majestuoso paisaje del desierto de Sonora. Muy cerca de ahí, podrás conocer la Reserva de la Biósfera El Pinacate cuyos cráteres y formaciones volcánicas de aspecto lunar te darán la impresión de encontrarte fuera de este mundo. El Pinacate es una formación natural tan majestuosa que es visible desde el espacio exterior. Sin duda la región de El Pinacate y Gran Desierto de Altar es un lugar remoto y fascinante, que debido a su aislamiento ha podido mantenerse como una maravilla de la naturaleza




No hay comentarios:

Publicar un comentario